Pages Navigation Menu

Diseño, Fotografía, y otros placeres de la vida.

San Juan, la noche más corta… y especial.

Todos los días son buenos para sacar la cámara de fotos a pasear, pero la noche de San Juan es uno de los más interesantes del año. La combinación del buen clima veraniego, el fuego, y el ánimo de la gente, hacen que las imágenes tengan un aire especial. Los cientos de grados a los que arde la hoguera también pueden ‘marcarte’ si no tienes el debido cuidado.

Esta es una entrada un poco especial por varias razones. La primera es que hace mucho, casi tres meses, que no subía nada a YogurtMind. La segunda es que son las primeras imágenes en el blog que están tomadas con la 5D mkIII. Voy a intentar hacer un pequeño review sobre ella lo antes posible, que lejos de hablar de sus características técnicas, voy a dar mi visión personal de todos los aspectos de la cámara en el ‘campo de batalla’. Pero si hay algo que destaca sobremanera en esta nueva máquina, es que puedes prescindir del flash en casi todas las ocasiones, si quieres claro… En esta serie había bastante luz ambiental, especialmente cuando se encendió la hoguera, pero aún así tuve que forzar en determinados momentos hasta 3200 ISO (la nº7) y hasta 2500 ISO (la nº1). En otros escenarios he forzado hasta 6400 y 12800 sin perdida exagerada de calidad, el grano aflora pero sin molestar. Pero como dije, eso lo veremos otro día más a fondo. Ahora os dejo con las imágenes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>